viernes, 20 de mayo de 2011

NODULOS, HIATUS REEDUCACION CON FONIATRIA PARA EL CANTO

REEDUCACION DE DISFONIAS CON TECNICA VOCAL PARA EL CANTO FONIATRIA
REEDUCACION DE DISFONIAS CON VOCALIZACION PARA EL CANTO CON FONIATRIA
TECNICA VOCAL FONIATRIA CANTO,CUIDADOS DE LA VOZ
CLASES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO VOCAL, REEDUCACION DE DISFONIA,NODULOS, HIATUS. MAL USO O ABUSO DE LA VOZ
FONIATRIA APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ CANTADA
LOS PERSONAS CON DISFONIA FUNCIONAL EXPERIMENTAN CAMBIOS EN LA FUNCIONALIDAD FONATORIA, CON LA PRACTICA DE EJERCICIOS DE VOCALIZACION PARA EL CANTO-
Modificar la funcionalidad errónea que lo condujo a la patología, esta dado por la práctica de ejercicios fonatorios aplicados a la voz cantada, para adquirir mayor resonancia, proyección vocal, dominio de la salida del aire e incremento de resonadores faciales.

La voz cantada, reúne las condiciones necesarias para que la emisión de la voz, sea clara, potente, con amplio dominio de la respiración, para evitar fatiga vocal. La articulación, modulación y manejo del velo del paladar, son aportes efectivos, para que la voz se emita en forma óptima, sin riesgos de esfuerzo vocal. El habla es menos exigida que la voz cantada.

La adaptación de las cualidades de una voz colocada en resonadores faciales, como ocurre en el canto, a la emisión de la voz hablada, es un recurso eficaz para la modificación de hábitos erróneos y esfuerzo glotico durante la fonación.

A través de nuestra voz y la palabra manifestamos nuestros pensamientos y dejamos traslucir los aspectos más recónditos de nuestra personalidad

Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios Objetivos del entrenamiento vocal, respiratorio ,fonatorio, manejo de resonadores,

Consideremos la importancia que reviste el aprendizaje del manejo de la voz, cuando esta es utilizada en forma profesional. Mas allá de la ocupación/ profesión de la persona, cuando se trata de comunicarse oralmente, en forma exigida, tal el caso de conferencias, seminarios, oratoria, clases frente al alumnado, es fundamental entrenar el órgano fonador, a fin de no agotar con su uso o abuso las características que permiten el ejercicio de la fonación. Resumiendo Objetivo principal es 1) evitar el esfuerzo vocal, 2) aprender el manejo respiratorio . 3) reconocer las condiciones adversas que atentan contra el órgano vocal tal: ruidos de fondo, humo de cigarrillo, ambientes poco ventilados 4) tener conocimiento de los limites físicos que impiden una emisión sonora potente y brillante, 5) conocer las patologías que pueden acaecer en el caso de no adquirir una Técnica vocal, con el riesgo de tener que renunciar a la labor especifica que le compete.6) adquirir matices, brillo, mejorar la entonación y el manejo de las puntuaciones. 7) Agilizar el discurso. 8) adquirir seguridad en la emisión vocal 9) liberación de la voz,desbloqueando la inhibición, timidez, 10) aumento de la autoestima adquiriendo seguridad, y por ultimo “Disfrutar del don de la palabra”

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE


Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Catedra Facultad del Salvador. Patologias de la voz 1977. Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontologia -Uba- Catedra Restauracion Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Catedra Facultad del Salvador. Catedra patologia de la voz bajo la Direccion de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978
Direccion Dr Augspach Tecnica vocal en actores Escuela de teatro Arte belgrano 1999-2003
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Economicas”,extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
-primeras entrevistas Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanalisis Asociacion Psicoanlaitica Argentina A:P:A 2005
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologias organicas” º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria
e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 CONSULTORIO SOLAR ABASTO av Corrientes y Gallo cap


www.educandolavoz.blogspot.com
www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
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DISFONIA,NODULOS REEDUCACION CON CANTO Y FONIATRIA

REEDUCACION DE DISFONIAS CON TECNICA VOCAL PARA EL CANTO FONIATRIA
REEDUCACION DE DISFONIAS CON VOCALIZACION PARA EL CANTO CON FONIATRIA
TECNICA VOCAL FONIATRIA CANTO,CUIDADOS DE LA VOZ
CLASES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO VOCAL, REEDUCACION DE DISFONIA,NODULOS, HIATUS. MAL USO O ABUSO DE LA VOZ
FONIATRIA APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ CANTADA
LOS PERSONAS CON DISFONIA FUNCIONAL EXPERIMENTAN CAMBIOS EN LA FUNCIONALIDAD FONATORIA, CON LA PRACTICA DE EJERCICIOS DE VOCALIZACION PARA EL CANTO-
Modificar la funcionalidad errónea que lo condujo a la patología, esta dado por la práctica de ejercicios fonatorios aplicados a la voz cantada, para adquirir mayor resonancia, proyección vocal, dominio de la salida del aire e incremento de resonadores faciales.

La voz cantada, reúne las condiciones necesarias para que la emisión de la voz, sea clara, potente, con amplio dominio de la respiración, para evitar fatiga vocal. La articulación, modulación y manejo del velo del paladar, son aportes efectivos, para que la voz se emita en forma óptima, sin riesgos de esfuerzo vocal. El habla es menos exigida que la voz cantada.

La adaptación de las cualidades de una voz colocada en resonadores faciales, como ocurre en el canto, a la emisión de la voz hablada, es un recurso eficaz para la modificación de hábitos erróneos y esfuerzo glotico durante la fonación.

A través de nuestra voz y la palabra manifestamos nuestros pensamientos y dejamos traslucir los aspectos más recónditos de nuestra personalidad

Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios Objetivos del entrenamiento vocal, respiratorio ,fonatorio, manejo de resonadores,

Consideremos la importancia que reviste el aprendizaje del manejo de la voz, cuando esta es utilizada en forma profesional. Mas allá de la ocupación/ profesión de la persona, cuando se trata de comunicarse oralmente, en forma exigida, tal el caso de conferencias, seminarios, oratoria, clases frente al alumnado, es fundamental entrenar el órgano fonador, a fin de no agotar con su uso o abuso las características que permiten el ejercicio de la fonación. Resumiendo Objetivo principal es 1) evitar el esfuerzo vocal, 2) aprender el manejo respiratorio . 3) reconocer las condiciones adversas que atentan contra el órgano vocal tal: ruidos de fondo, humo de cigarrillo, ambientes poco ventilados 4) tener conocimiento de los limites físicos que impiden una emisión sonora potente y brillante, 5) conocer las patologías que pueden acaecer en el caso de no adquirir una Técnica vocal, con el riesgo de tener que renunciar a la labor especifica que le compete.6) adquirir matices, brillo, mejorar la entonación y el manejo de las puntuaciones. 7) Agilizar el discurso. 8) adquirir seguridad en la emisión vocal 9) liberación de la voz,desbloqueando la inhibición, timidez, 10) aumento de la autoestima adquiriendo seguridad, y por ultimo “Disfrutar del don de la palabra”


MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE
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Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional 

Estudios de canto con:

--Maestro Iascha Galperin. técnica vocal y repertorio lirico 1969 1972
--Canto-Tecnica,repertorio popular:Profesora Zulema de Lasala. 1975-1978
--Canto,vocalizacion y repertorio: Profesora Clara Calvo 1973-1975
--Canto y repertorio. Conservatorio Beethoven 1999 2002
-------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad Profesional

Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores 
Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977. 
Auxiliar de fonoaudiologia FacultadOdontología Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Curso de Reeducación de las disfonías infantiles" 1980,en la División Rehabilitación del Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutierrez" de la Municipalidad de la Ciudad de buenos Aires. Argentina.
Asistencia al Seminario   "Foniatría y la Voz del Actor". Presentada en la Asociación de Estudiantes de Teatro. Mayo de 1971. 
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach 
IIIª Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología. Tema "Rehabilitación Fonológica Integral". Buenos Aires.2 al 4 de Noviembre de 1993 facultad de medicina UBA
Profesora de oratoria,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 
Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina 
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,Extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
Seminario Anual "Primeras entrevistas y Evaluación" Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Pasante anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” Facultad de Psicología UBA-2007
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Facultad de Medicina 2008
Psicofoniatria

e mail: yelennora@hotmail.com

Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 
CONSULTORIO SOLAR ABASTO av Corrientes y Gallo cap

nota del Diario La nacion con motivo del Dia mundial de la Voz,2009

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TECNICA VOCAL FONIATRIA CANTO,CUIDADOS DE LA VOZ

FONIATRIA APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ CANTADA
LOS PERSONAS CON DISFONIA FUNCIONAL EXPERIMENTAN CAMBIOS EN LA FUNCIONALIDAD FONATORIA, CON LA PRACTICA DE EJERCICIOS DE VOCALIZACION PARA EL CANTO-
Modificar la funcionalidad errónea que lo condujo a la patología, esta dado por la práctica de ejercicios fonatorios aplicados a la voz cantada, para adquirir mayor resonancia, proyección vocal, dominio de la salida del aire e incremento de resonadores faciales.

La voz cantada, reúne las condiciones necesarias para que la emisión de la voz, sea clara, potente, con amplio dominio de la respiración, para evitar fatiga vocal. La articulación, modulación y manejo del velo del paladar, son aportes efectivos, para que la voz se emita en forma óptima, sin riesgos de esfuerzo vocal. El habla es menos exigida que la voz cantada.

La adaptación de las cualidades de una voz colocada en resonadores faciales, como ocurre en el canto, a la emisión de la voz hablada, es un recurso eficaz para la modificación de hábitos erróneos y esfuerzo glotico durante la fonación.

A través de nuestra voz y la palabra manifestamos nuestros pensamientos y dejamos traslucir los aspectos más recónditos de nuestra personalidad

Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios Objetivos del entrenamiento vocal, respiratorio ,fonatorio, manejo de resonadores,

Consideremos la importancia que reviste el aprendizaje del manejo de la voz, cuando esta es utilizada en forma profesional. Mas allá de la ocupación/ profesión de la persona, cuando se trata de comunicarse oralmente, en forma exigida, tal el caso de conferencias, seminarios, oratoria, clases frente al alumnado, es fundamental entrenar el órgano fonador, a fin de no agotar con su uso o abuso las características que permiten el ejercicio de la fonación. Resumiendo Objetivo principal es 1) evitar el esfuerzo vocal, 2) aprender el manejo respiratorio . 3) reconocer las condiciones adversas que atentan contra el órgano vocal tal: ruidos de fondo, humo de cigarrillo, ambientes poco ventilados 4) tener conocimiento de los limites físicos que impiden una emisión sonora potente y brillante, 5) conocer las patologías que pueden acaecer en el caso de no adquirir una Técnica vocal, con el riesgo de tener que renunciar a la labor especifica que le compete.6) adquirir matices, brillo, mejorar la entonación y el manejo de las puntuaciones. 7) Agilizar el discurso. 8) adquirir seguridad en la emisión vocal 9) liberación de la voz,desbloqueando la inhibición, timidez, 10) aumento de la autoestima adquiriendo seguridad, y por ultimo “Disfrutar del don de la palabra”

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Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.p 1914
Especialista en entrenamiento de la voz,reeducacion de disfonias,nodulos, hiatus
Cantante profesional
Directora del curso 2007 "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina
Entrenamiento de la voz para canto,locucion,actores,disertantes
Profesora de foniatria tecnica vocal en el Consejo Profesional de Ciencias Ecnomicas Extension Cultura tetaro 2010, 2011
Licenciada en Psicologia m.p 36728
Psicoterapia Dinamica. Cognitivo-Conductual
Desinhibicion de la personalidad, autoestima, bloqueos en la comunicacion

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COMUNICACION CYBERNETICAt Y FALTA DE CONTACTO INTERPERSONAL ROL DEL FONOAUDIOLOGO EN EL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ DISFONIA REEDUCACION HIATUS TECNICA VOCAL

ENTRENAMIENTO VOCAL PROFESIONAL CANTO,LOCUCIÓN ACTORES
FONIATRIA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL CANTO
La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz ademas de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto.
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiologo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostacion que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque,cuerpo filatura,,coordinación fonorespiratoria, domino del filato
.El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son únicas e irreemplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonias,por nódulos,pólipos,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal.
Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniatrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.

Quienes sostenemos que la voz,es el medio por el cual entramos en comunicación, a través de la cual podemos inferir el estado de animo,de quien nos esta hablando, vemos muy mermada la posibilidad de establecer una relación interpersonal con la fluidez,empatia y desenvoltura que frente a tanta comunicación virtual, correos electrónicos,nos ha llevado a perder el habito de escucharnos!!!!!!!!!!
Para los cumpleaños en lugar de reconocer a quien nos llama para saludarnos, vibrar con la emoción de la voz,nos resignamos a leer un mail con un emoticon que evoca la fecha,sea una torta con velitas o cualquier otra referencia al día del festejo
Cuando no,recibimos un mail con infinitas direcciones de correo para destinatarios que desconocemos, y dentro de esa lista estamos nosotros.
La individualidad quedo en la historia, formamos parte de un correo generalizado que pasa de computadora a computadora, en lugar de escuchar el sonido de la voz, de un ser querido, familiar o amigo.
Ningún medio puede reemplazar la vibración que produce en nuestro ser el contacto a nivel de la audición,la mirada,el gesto.
La voz,como entidad personal,identificatoria ha caído en el mas oscuro de los silencios.
Los jóvenes acostumbrados al chat,temen la instancia de encontrarse cara a cara con quien es su compañera/o de chateo, y es cotidiano escuchar el comentario, " y que le digo si nos encontramos, personalmente, no se como voy a reaccionar, en el chat es una cosa, pero en persona......
En persona, de eso se trata de personas que necesitan de un intercambio de miradas de palabras y hasta de silencios, pero en persona !!!!!!!!!!!
En el principio fue el verbo, génesis........ el verbo,la palabra,la acción de ejercer el don de poder decir, hablar, responder,no se limitan a un signo tecnológico tipeado en la computadora, necesitan estar vivos !!!!!!!!!!! trascendernos a través de la emoción del decir.
Cantar, es una acción sanadora,que produce liberación de endorfinas,hormona responsable de mantener el estado de animo altivo.
Verbalizar es en poner en palabras los pensamientos, las emociones,los deseos, miedos y frustraciones
"Lo que calla la voz, duele en el cuerpo,llora en el alma"
El poder y la virtuosidad de la cybernetica es indiscutible, pero nuestra voz al oído de quien espera una palabra de amor, de aliento, es irreemplazable.

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Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
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Seminarios de Psicologia Freudiana A.P.A 2004
Psicoanalisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2007 Facultad de Psicologia Uba
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicologia Uba 2006
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
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Estudios de canto con:

--Maestro Iascha Galperin. técnica vocal y repertorio lirico 1969 1972
--Canto-Tecnica,repertorio popular:Profesora Zulema de Lasala. 1975-1978
--Canto,vocalizacion y repertorio: Profesora Clara Calvo 1973-1975
--Canto y repertorio. Conservatorio Beethoven 1999 2002

---Repertorio lirico Prof.Marisa Albano 2005
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Actividad Profesional

Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores 
Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977. 
Auxiliar de fonoaudiologia FacultadOdontología Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Curso de Reeducación de las disfonías infantiles" 1980,en la División Rehabilitación del Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutierrez" de la Municipalidad de la Ciudad de buenos Aires. Argentina.
Asistencia al Seminario   "Foniatría y la Voz del Actor". Presentada en la Asociación de Estudiantes de Teatro. Mayo de 1971. 
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach 
IIIª Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología. Tema "Rehabilitación Fonológica Integral". Buenos Aires.2 al 4 de Noviembre de 1993 facultad de medicina UBA
Profesora de oratoria,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 
Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina 
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,Extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
Seminario Anual "Primeras entrevistas y Evaluación" Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Pasante anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” Facultad de Psicología UBA-2007
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Facultad de Medicina 2008
Psicofoniatria



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viernes, 6 de mayo de 2011

FONIATRIA REEDUCACION DISFONIA MAESTROS DE MUSICA DOCENTES DE GRADO FONIATRIA

DISFONIA DEL DOCENTE COMO REEDUCAR LA VOZ FONIATRIA,TECNICA VOCAL

LA VOZ DEL DOCENTE ESFUERZO VOCAL DISFONIA

Docentes, Maestros De Musica Disfonia Nodulos Hiatus Reeducacion Individual |
ubicación: Almagro, Abasto Capital Federal - La Voz Del Docente.profesor, Maestro De Musica Cuidados Y Reeducacion De Disfonias
la Voz, Maestros, Profesores Entrenamiento Para Evitar Disfonia, Fatiga Vocal, Respiracion

Clases Individuales Personalizadas De Tecnica Vocal Foniatria, Prevencion De Disfonia Por Esfuerzo, Mal Uso Abuso Vocal
nodulos, Hiatus

Consecuencias del abuso vocálico en profesional Docentes, disertantes, oradores, profesionales que hacen uso de la voz en forma continua y exigida pueden padecer de patologías.


FEMINIZACIÓN DE VOCES AGRAVADAS, MASCULINAS ADQUIERA TONOS MEDIOS Y AGUDOS SIN DAÑAR LAS CUERDAS VOCALES, CON EJERCICIOS ESPECÍFICOS DE VOCALIZACION

PSICOLOGA -FONIATRA

Dentro de las disfonias funcionales encontramos los nódulos, hiatus como consecuencia de esfuerzo al hablar o cantar
la Profilaxis, cuidados, higiene, y manejo de la voz profesional, son de fundamental aporte a la salud del aparato laríngeo.
una técnica vocal, con la que podamos expresarnos con la voz proyectada, brillante y potente facilita la exposición frente al público, o interlocutor.

Los ejercicios de técnica vocal juntamente con el dominio de la respiración, permiten adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales para lograr una emisión clara, potente, con brillo sin esfuerzos que conllevan a patologías tal nodulos, hiatus.disfonia funcional-

No debemos descuidar el factor emocional, que juega un papel preponderante en las disfonias funcionales, dado que los estados emocionales de angustia, o estrés producen un tensión a nivel de los músculos de la laringe, impidiendo el normal funcionamiento de la misma.

 Como consecuencia la voz pierde brillo y el esfuerzo al hablar produce un circulo vicioso, mas esfuerzo mas disfonia, mayor dificultad fonatoria , mas esfuerzo para emitir la voz
el ambito en el cual se dan las clases no son en general propicios, la tiza del pizarrón, la cantidad de alumnos, la necesidad de elevar el volumen de la voz por encima del ruido ambiental que produce el bullicio de los alumnos, son factores predisponentes y determinantes de una futura disfonia

Técnicas para su resolución.

Incremento de la capacidad respiratoria, pilar fundamental para la emisión de la voz, relajcion de los músculos de la laringe y aledaños.beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen.
técnicas de Relajación Psicofísicas. Ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laríngea. Trabajo neuromuscular.

La voz es nuestra carta de presentación, con ella transmitimos emociones, pensamientos, y también cuando callamos, sufre la zona de la laringe pues quedan ahogadas las palabras, produciendo una senscion de nudo emocional a nivel laringeo,
liberar la zona muscular con ejercicios de respiración, relajación y vocalización, permiten fortalecer la musculatur de las cuerdas vocales a fin de evitar esfuerzos innecesarios que se traducen en patologias

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Licenciada Nora Yelen.
Fonoaudiologa mn 1914
Manejo de la voz en el discurso, oratoria,
Cantante.profesional
Doctorado en fonoaudiologia
Feminización de voces graves, tonos, agudos
Profesora De Foniatria Para Estudiantes De Locucion, Actores
Técnica Vocal Para Canto Con Foniatria
Asesoramiento vocal para personal jerarquico de Cancilleria.2009
Profesora De Foniatria En El Consejo Profesional De Ciencias Economicas Extension Cultura Teatro 2010-2011
Directora Del Curso 2007 "El Arte De Dominar La Voz' En La Asociación Medica Argentin
Rehabilitacion De Disfonias, Nodulos, Hiatus.mal Uso Esfuerzo Vocal

Licenciada En Psicología mn 36728
Postgrado Facultad De Medicina Uba 'clinica Con Orientacion Psicosomatica' 2006
Pasantia Anual Facultad De Psicología Uba 2007.htal Durand. 'Una Mirada Psicoanalítica De La Enfermedad Orgánica'
Psicoterapia Cognitivo Conductual, Autoestima, Timidez, Bloqueos Inhibición

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