miércoles, 29 de abril de 2015

DISFONIAS DEL MAESTRO DE MÚSICA DOCENTE DE GRADO PROFESORES FONIATRA ESPECIALISTA

DISFONIAS DEL MAESTRO DE MÚSICA DOCENTE DE GRADO PROFESORES

Más de 35 años en el arte de entrenar y rehabilitar voces
Reeducacion de disfonias nódulos hiatus

LA VOZ DEL ACTOR ES "LA GRAN PROTAGONISTA "
Entrenamiento de las cuerdas vocales. Técnica .ejercicios de vocalizacion. Respiración. Manejo de la salida del aire. Tonos matices proyección de la voz en escena
Te gusta cantar ? Sos actor/actriz?
Queres disfrutar de una clase de técnica vocal que preserva tus cuerdas vocales de esfuerzo que provoquen daños tal disfonias nódulos hiatus?
Tanto los docentes de grado,maestros de música, profesores son verdaderos atletas de la voz
Exponen día a día su herramienta de trabajo "las cuerdas vocales " sin haber atravesado un entrenamiento adecuado
CANTAR LIBERA ENDORFINAS PONE EN VIBRACIÓN TODO EL TERRITORIO CORPORAL .
Cuando cantamos ponemos en acción el músculo del alma
Se libera endorfinas y entramos en un estado de grata sensación a nivel emocional
Cantar es un placer genial entrenar una voz es labor artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales que hayan transitado por el proceso de su propio entrenamiento vocal y amplios conocimientos de la anatomía y fisiología del aparato fonador
La voz es producto del sonido que el instrumento musical que la naturaleza nos regala "LAS CUERDAS VOCALES "
Del uso que hagamos de las mismas dependerá la salud y eficacia en la emisión de la voz hablada y al cantar
Canta porque hay razones pues toda tu alma se alegra al oírte cantar.
Clases individuales personalizadas de entrenamiento de la voz con ejercicios específicos de vocalizacion con foniatria en pos de adquirir una voz sana,potente y profesional-

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOT, MENCIONAR LA FUENTE


Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Seminarios de Psicologia Freudiana A.P.A 2004
Psicoanalisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2007 Facultad de Psicologia Uba
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicologia Uba 2006
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria

www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.norayelen.blogspot.com
www.nyelen.blogspot.com
www.noramabelyelen.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com
www.educandolavoz.blogspot.com
TELEFONO 4.861-9220
CONSULTORIO ZONA ALMAGRO
AV CORRIENTES 4.400
SUBTE B ESTACION ANGEL GALLARDO

PROBLEMAS DE PRONUNCIACION EN ADULTOS FONOAUDIOLOGA ESPECIALISTA EN DICCION, PRONUNCIACION


domingo, 16 de marzo de 2014


angustia timidez, estados de ansiedad, bloqueos para comunicarse psicoterapia cognitivo conductual

INTERDISCIPLINA, LA VOZ, LAS EMOCIONES. DE LA FONIATRIA A LA PSICOTERAPIA CONDUCTUAL
Que puede hacer un psicólogo?? Psicólogos escuchan..." y también dan palabras, para alojar al consultante en une espacio que le permita un reencuentro consigo mismo a través del auto descubrirse, revelarse como el proceso de la fotografía, de los oscuros a los grises, hasta que se puede apreciar delineadas las formas y contornos en las que se aprecia a modo de espejo, la propia imagen, develada, tras haber des....... cubierto el manto que la cubría ,poniendo palabras a los silencios, angustias ,temores ,permitiendo que la voz sea la protagonista y no la angustia que cierra ahoga y anuda la garganta.
 El arte de poner en palabras: lo que calla la voz, duele en el cuerpo, llora en el alma.La voz es la herramienta a través de la cual nos comunicamos con el mundo, en un principio nuestro pequeño mundo ,la familia y luego todo aquello que se va sumando a medida que entramos en contacto con el entorno.Nuestra voz es la carta de presentación, cuando la misma suena despulida, débil sin brillo ,nos remite a una personalidad decaída, desganada o triste. en tanto si estamos de buen humor o expresamos algún acontecimiento feliz ,la voz suena brillante estridente con volumen
Los estado de ánimo están íntimamente relacionados con la voz. Por ello los dichos populares como "no lo trago, se me quedo atragantado, no lo paso, siento un nudo en la garganta son tan sabios en si mismo que ni siquiera tenemos registro de ello cuando lo expresamos
Quienes han vivido situaciones en la infancia por la cual se les ha inducido a callar, no emitir opinión, cerrar la boca, relegar sus emociones sin dar salida a las mismas, es muy posible que en la vida adulta padezcan de daños, patologías, o molestias en la zona de la laringe: el área de la comunicaciónLa sensación de constricción ,ahogo ,fatiga vocal, puede estar en relación con mandatos familiares, los cuales no pudiendo digerirse (hablando en términos metafóricos), ha quedado silenciados, no por ello perdiendo eficacia.
Lo que la voz no dijo, donde no medio la palabra hay dolor, físico o psíquico

Las patologías psicosomáticas son la falta de tramitación del deseo, rabia ,emoción, a través de la palabra. Quedando enquistado en el cuerpo, el silencio y la angustia que conllevan al malestar físico, traducido en alergia, asma ,hipertensión ,diabetes, rosáceas y tantas patologías que pueden hablar por el paciente Callar es obturar el canal por el cual trasmitimos pensamientos, y somos recepcionados por el otro. 
Cuando esta posibilidad es fallida, la dificultad para enfrentar situaciones a través de la palabra se instala como una inhibición.

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE


Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto 
Cantante profesional Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus 
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Catedra Facultad del Salvador. Patologias de la voz 1977. Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontologia -Uba- Catedra Restauracion Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Catedra Facultad del Salvador. Catedra patologia de la voz bajo la Direccion de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Direccion Dr Augspach
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 

Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina 
Problemas de pronunciacion en adultos reeducacion con ejercicios de foniatria
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Economicas”,extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
-primeras entrevistas Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanalisis Asociacion Psicoanlaitica Argentina A:P:A 2005
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologias organicas” º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria


e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 

ZONA ALMAGRO

www.educandolavoz.blogspot.com
www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.yelennorahotmailcom.blogspot.com
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DIFICULTAD PARA HABLAR CORRECTAMENTE PRONUNCIAR LETRAS ADULTOS CON PROBLEMAS DE DICCION FONIATRA ESPECIALISTA

ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION
ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION 

La dislalia es la dificultad en la pronunciacion de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy comun que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronuciar correctamente todas las letras y sus combinaciones 

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificacion en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiracion bucal y dificultades en la deglución 

En el caso de adultos que quieran mejorar su diccion, pronunciacion y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios especificos foniatricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situacion de inhibicion, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicacion, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria 

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Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto 
Cantante profesional Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus 
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Catedra Facultad del Salvador. Patologias de la voz 1977. Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontologia -Uba- Catedra Restauracion Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Catedra Facultad del Salvador. Catedra patologia de la voz bajo la Direccion de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978
Direccion Dr Augspach
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 

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Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Economicas”,extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
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PROBLEMAS EN EL HABLA ADULTOS CON DIFICULTAD PARA PRONUNCIAR FONIATRA ESPECIALISTA EN ADULTOS

ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION
ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION 

La dislalia es la dificultad en la pronunciacion de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy comun que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronuciar correctamente todas las letras y sus combinaciones 

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificacion en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiracion bucal y dificultades en la deglución 

En el caso de adultos que quieran mejorar su diccion, pronunciacion y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios especificos foniatricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situacion de inhibicion, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicacion, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria 

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Problemas de pronunciacion en adultos reeducacion con ejercicios de foniatria
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NOTA DIARIO LA NACION MARZO 2009. DIA MUNDIAL DE LA VOZ www.slideshare.net/norayelen/fonoaudiologa-nora-yelenespecialidad-en-voz?

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martes, 30 de julio de 2013


POR QUE LOS MAESTROS TIENEN DISFONIA NODULOS FONIATRA ESPECIALISTA EN LA VOZ TECNICA RESPIRACION EJERCICIOS

ENTRENAR LA VOZ,CUIDADOS PROFILAXIS VOCAL DISFONIA NODULOS HIATUS REEDUCACION

 A menudo se escucha que los maestros, profesores, diertantes y todo aquel que hace uso de la voz en forma continua y exigida terminan padeciendo de disfonias,nodulos o hiatus por mal uso abuso o falta de entrenamiento vocal
La foniatria aplicada a la rehabilitacion de los problemas en la voz, debe ser trabajada por profesionales que dominen el manejo de una voz colocada en resonadores, que este entrenada con tecnicas como el canto, vocalizacion, para poder de esta forma brindar al paciente con disfonia , herramientas tecnicas que le permitan modificar la modalidad con que hacen uso de la voz
Para ello es necesario la incorporacion de nuevos patrones de conducta fonatorios, manejo de la salida del aire,ubicacion de resonadores y todo lo que hace al uso de una voz sana, potente con brillo y matices
La  voz es nuestra carta de presentacion, cuando suena despulida, sin brillo monotona esta reflejando un rasgo personalidad relacionado con las emociones. La angustia, depresion,tristeza,se manifiesta a traves de una emision vocal con volumen pobre, ausencia de modulacion y motilidad de los musculos de los labios, responsables de modificar el molde de la formacion de las vocales
La voz nos identifica, es un aspecto fundamental de nuestra personalidad. Quienes hacen uso de la misma en forma continua y exigida deberian entrenar los musculos de las cuerdas vocales en pos de adquirir brillo, potencia,proyeccion y buen caudal respiratorio
Las disfonias funcionales,hiatus,nodulos son consecuencia de unmal uso o abuso voval y falta de tecnica
La colocacion de la voz en resonadores faciales permite emitir sonidos claros,limpios agradables con buen alcance en cuanto a la distancia de quien emite la voz, sin necesidad de gritar,esforzando los musculos de la laringe
El caudal de una voz proyectada, colocada, el uso de resonadores, la modulacion, y coordinacion de la salida del aire,son algunos de los principios que hacen al dominio de una exitosa calidad vocal

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NOTA DIARIO LA NACION MARZO 2009. DIA MUNDIAL DE LA VOZ www.slideshare.net/norayelen/fonoaudiologa-nora-yelenespecialidad-en-voz?

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