miércoles, 2 de abril de 2014

hablar en publico desbloqueo de emociones timidez autoestima inhibicion psicoterapia dinamica

Quienes sostenemos que la voz es el medio por el cual entramos en comunicación, a través de la cual podemos inferir el estado de animo de quien nos esta hablando, vemos muy mermada la posibilidad de establecer una relación interpersonal con la fluidez, empatía y desenvoltura que frente a tanta comunicación virtual, correos electrónicos, nos ha llevado a perder el habito de escucharnos!!!!!!!!!!
Para los cumpleaños en lugar de reconocer a quien nos llama para saludarnos, vibrar con la emoción de la voz, nos resignamos a leer un mail con un emoticón que evoca la fecha, sea una torta con velitas o cualquier otra referencia al día del festejo
Cuando no recibimos un mail con infinitas direcciones de correo para destinatarios que desconocemos, y dentro de esa lista estamos nosotros.
La indivualidad quedo en la historia, formamos parte de un correo generalizado que pasa de computadora a computadora, en lugar de escuchar el sonido de la voz, de un ser querido, familiar o amigo.
Ningún medio puede reemplazar la vibración que produce en nuestro ser el contacto a nivel de la audición, a mirada, el gesto.
La voz, como entidad personal identificatoria ha caído en el mas oscuro de los silencios.
Los jóvenes acostumbrados al chat, temen la instancia de encontrarse cara a cara con quien es su compañera/o de chateo, y es cotidiano escuchar el comentario, " y que le digo si nos encontramos, personalmente, no se como voy a reaccionar, en el chat es una cosa, pero en persona......
En persona, de eso se trata de personas que necesitan de un intercambio de miradas de palabras y hasta de silencios, pero en persona !!!!!!!!!!!
En el principio fue el verbo, génesis........ el verbo, la palabra, la acción de ejercer el don de poder decir, hablar, responder no se limitan a un signo tecnológico tipeado en la computadora, necesitan estar vivos !!!!!!!!!!! trascendernos a través de la emoción del decir.
Cantar, es una acción sanadora, que produce liberación de endorfinas, hormona responsable de mantener el estado de animo altivo.
Verbalizar es en poner en palabras los pensamientos, las emociones, los deseos, miedos y frustraciones
"Lo que calla la voz, duele en el cuerpo ,llora en el alma"
El poder y la vultuosidad de la cibernética es indiscutible, pero nuestra voz al oído de quien espera una palabra de amor, de aliento, es irremplazable.

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Doctorado en Fonoaudiologia
Coach vocal en estudiantes de comedia musical y teatro
Reeducacion de disfonias, nodulos, hiatus
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Licenciada en Psicologia mn 36728
Posgrado Medicina Psicosomatica Uba
Posgrado psicoterapia Cognitivo Conductual
Timidez, inhibicion, dificultad para hablar frente a publico/auditorio

e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 
CONSULTORIO ZONA ALMAGRO

-----------------------------------------------------------------------